El día 17 de Diciembre de 2006, coral Coral Montillana de AA. AA. Salesianos, no obsequió con un magnífico concierto en la iglesia parroquial de Santa marina de Aguas Santas. Sirva esta página como agradecimiento a la agrupación. Si desea visualizar el programa, haga click . (Pulse en las imágenes para ampliarlas.)

Coral Montillana de AA. AA. Salesianos

Fundada en enero de 1980, ha tenido numerosas actuaciones dentro y fuera del ámbito provincial, destacando sus actuaciones en Francia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Torrevieja, etc. y participando en las Campañas Culturales de la Excma. Diputación Provincial, en Certámenes Musicales, Semanas Culturales, Encuentros de Corales y en otros actos a los que fue invitada.

En su haber cuenta con la obtención del segundo premio en el Certamen Regional de Villancicos celebrado en la ciudad de Rute en la Navidad de 1980 y del primer Premio en el IV Concurso Provincial de Villancicos, en la Categoría de Polifonía, organizado por la Obra Cultural del Monte de Piedad de Córdoba, en 1981. En el año 1984, graba su primer disco, "Clásicos y Populares", con obras del Renacimiento español y canciones populares de Montilla, y en el año 1989 graba su segundo disco, "La Coral Montillana de AA. AA. Salesianos canta a la Navidad", donde se recoge una muestra de su extenso repertorio en temas navideños.

En 1986, interviene en el Programa de Televisión Española "El día del Señor".

Participó en la III Semana Lírica Cordobesa y en los ciclos de música coral "Cantando a Córdoba" y "Navidad en Córdoba".

También participó en el I Ciclo de Conferencias sobre Cervantes, celebrado en Montilla, con un concierto íntegro de la música española en los siglos XV y XVI, organizado por el Programa Montilla '92.

En diciembre de 1999 actúa en los actos organizados con motivo de la inauguración del Teatro Garnelo de Montilla con un concierto íntegro de polifonía hispanoamericana.

En Junio de 2005, con motivo de su XXV aniversario, celebró una Gala Lírica en la que se interpretaron obras representativas de la zarzuela española para coro y solistas y fragmentos para coro de ópera italiana. De todo ello se editó un doble CD que además contenía grabaciones en directo de los conciertos de los últimos años, con temas variados del amplio repertorio de la Coral.

En los siete últimos años viene participando en la Gala de Clausura de las Jornadas Líricas, organizada por el Ayuntamiento de Montilla, acompañada al piano por Antonio López y actuando junto a solistas de consolidado prestigio, interpretando coros de ópera y zarzuela de lo más representativo de ambos géneros, destacando el montaje de la Traviata en versión de concierto en la gala del año 2004 y la zarzuela Luisa Fernanda en julio de 2006. Este mismo año actúa en una conferencia-concierto, junto con Fernando Argenta como presentador, interpretando coros de la ópera de Verdi.

Dirige la Coral desde enero de 1986 Antonio Palma Varo, profesor especialista en Educación Musical, que realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Recibió clases de Jordi Casas, director del Coro de TVE y de la Comunidad de Madrid. Participó en el I Curso para directores de coros organizado por la Junta de Andalucía en Sevilla, en junio de 1990. Ha realizado numerosos cursos de pedagogía musical, destacando el celebrado en Cádiz con el director y compositor español José Peris, sobre la utilización del método Orff en la práctica musical.