Beatriz García Ramírez, nace en Fernán Núñez (Córdoba) un 8 de mayo de 1984 en el seno de una familia de clase media, como tantas de nuestro pueblo.

Tras cursar sus estudios en Fernán Núñez se traslada a Córdoba donde se matricula en el I. E. S. Ángel de Saavedra para cursar un curso de Grado Medio en la especialidad de Técnico de Laboratorio e Imagen.

Continúa su formación con la realización de un Curso de Edición y Montaje de Imagen, curso que le sirve para especializarse dentro de la fotografía y que realiza también en el I. E. S. Ángel de Saavedra.

En la actualidad cursa sus estudios de Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Artes Mateo Inurria de Córdoba.

Su valía profesional y artística ha quedado reflejada en multitud de trabajos y de colaboraciones, de entre los que cabe destacar, entre otras, sus colaboraciones para la Revista de Feria de Fernán Núñez, para F. T. V. Televisión, y también para la Asociación Cultural Los Caños Dorados de Fernán Núñez, donde podríamos decir que se ha convertido en la reportera oficial, al ser la autora de multitud de los reportajes realizados en los distintos eventos organizados por la Asociación. Debemos de destacar también que algunas de sus fotografías están realizadas manualmente con proceso químico por ella misma.

Rechaza los convencionalismos y detestaría ser comparada con ningún otro fotógrafo, ya que cada uno tiene su propio estilo y su manera de trabajar.

Su personalidad y entrega a su profesión, y para admirar su arte, hoy nos congregamos todos los presentes; decir que este acto será amenizado por el Cuarteto de Clarinetes formado por Alfonso Hidalgo Ariza, Francisco Jesús Luna Jurado, Diego David Navarro Miranda y Francisco Javier Navarro Miranda, quienes nos cautivaran con su estilo, sólo deseamos que disfrutéis de la esencia de este acto que en esta calurosa noche nos congrega.

Beatriz tuvo unas palabras emocionadas expresando su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de su familia en particular de sus padres gracias al sacrificio de los mismos ha podido llevar a cabo el estudio de su profesión, y poder hacer lo que siempre le ha gustado, y aquí tenemos una pequeña muestra de su saber hacer.

Por parte de del alcalde D. Juan Pedro Ariza, tuvo palabras de encomio para Beatriz y de su conocencia familiar desde pequeña y su siempre vocación de la fotografía e imagen, dando por inaugurado el acto.

A continuación en nombre de la Asociación se hizo entrega de un recuerdo a Beatriz García y a los miembros del Cuarteto de clarinetes.

La Asociación Los Caños Dorados invitó a todos los asistentes a tomar una copa, mientras se deleitaban con la vista de las distintas imágenes.

El acto fue presentado por el Presidente de la Asociación Andrés Romero Pérez.